Licencia

Licencia Creative Commons

lunes, 16 de mayo de 2011

Partido de vuelta F. C. Barcelona - Real Madrid

2010-11-29_Clasico

Comenzaremos hablando lo que ha deparado en sí el partido de vuelta entre el F.C. Barcelona – Real Madrid C.F.

Este encuentro tuvo lugar en el Camp Nou, el Martes 3 de Mayo a las 20:45 horas.


Vamos a citar las alineaciones de ambos equipos:

Barcelona: Valdés, Alves, Mascherano, Piqué, Puyol, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Iniesta, Pedro, Villa y Messi.

Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Albiol, Carvalho, Marcelo, Xabi Alonso, Lass Diarra, Kaka', Di Maria, Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Como podemos observar en ambas alineaciones hubo cambios. Por parte del Barça, Guardiola no tuvo otro remedio que optar por Puyol como Lateral Izquierdo. Por parte del conjunto blanco, Mourinho ya no eligió el trivote ofensivo que puso en los anteriores encuentros contra el Barça, porque estaban apercibidos Sergio Ramos, Pepe y Khedira con tarjeta amarillas que le impidieron jugar este partido, y tuvo que recurrir a Lass y Albiol.

El partido fue dirigido por el colegiado belga De Bleeckere, de nefasto recuerdo para Mourinho por el partido de vuelta de semifinales de la pasada temporada entre FC Barcelona e Inter de Milán.

El encuentro empezó con un absoluto dominio de balón de los jugadores de Guardiola. José Mourinho cambió de táctica, se desplegó más en el juego e intentó ganar al rival a bases de contras. La primera parte acabó con el marcador 0 - 0. La segunda parte, en el min. 47 se produjo un gol de Gonzalo Higuaín, que el árbitro belga De Bleeckere anuló porque consideró que Cristiano hizo falta al blaugrana Javier Mascherano.

Diez minutos más tarde, abrió el marcador el canario Pedro, que adelantó al equipo de Pep Guardiola. Más tarde, en el minuto 64, un zurdazo de Di María estrelló el balón en la madera, el propio jugador se hizo con el rechace y pasó el balón a Marcelo, quien dio el primer tanto al conjunto merengue. Con este gol, el Madrid estaba todavía esperanzado en poder meter dos goles más y pasar a la final; pero el juego del Barça impidía que llegaran los goles.

El partido terminó empate a 1 – 1, resultado que para nada sirvió al Real Madrid y que convirtió en finalista al F.C. Barcelona, quien se medirá en Wembley Stadium ante el Manchester United.


Rubén Ágreda, Jesús Alcoholado y Pablo Carrasco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión.