Licencia

Licencia Creative Commons

lunes, 16 de mayo de 2011

Goyo Jiménez

comicos (Goyo Jiménez)


Gregorio Jiménez Tornero, más conocido por su nombre artístico "Goyo Jiménez", nació en Melilla el 31 de enero de 1970. Humorista, actor y director, ha participado en una larga lista de programas tales como: El club de la comedia, Nuevos cómicos, La hora chanante, Esto no es serio, El club de Flo, Tres en raya, Los irrepetibles, 9 de cada 10, Espejo Público, La hora de José Mota, Pánico en el plató, entre otros muchos.


Artista multidisciplinar, entre 1988 y 1994, estudió simultáneamente Derecho y Arte Dramático, destacando sobre todo en dirección escénica y escritura dramática. Su trayectoria artística comenzó a una edad temprana ya que con 16 años ya había recibido varios premios de literatura, fotografía y vídeo. Con 17 años creó su propia compañía teatral y estrenó tres obras teatrales bajo su dirección y autoría. En 1998 comenzó a trabajar como actor profesional de teatro y desde entonces no deja de aumentar su trayectoria tanto por trabajar con distintas compañías teatrales como por representar distintos tipos de teatro.Ha participado en numerosos festivales internacionales.


Entre sus monólogos, destacan "Otros tiempos" (en el que nos habla sobre cómo ha cambiado la sociedad desde sus días hasta ahora) y, sobre todo, su mejor monólogo desde mi punto de vista: "Los americanos" (en el que realiza una comparación entre americanos y españoles, siempre con su divertida forma de realizar imitaciones).


Desde 2008 trabaja en "La hora de José Mota" emitida en TVE, en la que trabaja como actor,codirector y guionista.


Además de aparecer en la televisión, también lo hace en la radio. Así, colabora en Cadena 100, Onda Cero y Radio Marca. Igualmente, realiza columnas y viñetas humorísticas en los periódicos Marca y Rakeros.


Otro gran humorista español polifacético que recomiendo. En este enlace podéis ver algunas de sus actuaciones.



Ismael Ben Hamadi Cordero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión.