Licencia

Licencia Creative Commons

lunes, 16 de mayo de 2011

Hotel Dusk: Habitación 215

Cuando hablamos de "Hotel Dusk: habitación 215", también conocida con el nombre de "La habitación de los deseos. Memorias del Ángel", nos referimos a una novela gráfica creada por la compañía Cing(la de "Another Code" y que en 2010 se declaró en bancarrota por acumular una deuda de mas de 2 millones de euros) para Nintendo DS.

En este juego nos meteremos en la piel de Kyle Hyde, un vendedor a domicilio de la compañia Red Crown, ex-policía de Nueva York, que intenta encontrar a su antiguo compañero Bradley. Esta busqueda le llevará hasta el hotel Dusk, en el que se dice que hay una habitación que cumple los deseos de quien se aloja en ella.

Tras esta historia se esconden muchos secretos sobre la vida del protagonista y de la gente de su alrededor. ¿Por qué abandonó el cuerpo de policía? ¿Dónde está Bradley? ¿Por qué lo busca Kyle? Son algunas de las respuestas que conoceremos a lo largo del juego, en el que tendremos que seguir la trama de la historia y resolver puzzles y acertijos para avanzar mientras descubrimos el pasado del hotel y los misterios de los personajes que se alojan en él, como el que esconde el dueño del hotel que tiene que ocultar mucho mas de lo que parece.

Una de las mejores novelas gráficas para NDS y una de las pocas que hay en español, caracterizada por sus personajes acabados a lápiz con apariencia de cómic y por su envolvente historia que hacen de este juego uno de los mejores de su género. Quizás un poco pesado al principio por la gran cantidad de diálogo e investigación y por su trama lineal sin apenas ningún extra, pero sin duda alguna, un juego que merece la pena y que ha sido alabado por la crítica que lo califica de único por su trama y la naturalidad con la que se presenta la historia.


Y aquí el trailer del juego






Ismael Ben Hamadi Cordero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión.