Licencia

Licencia Creative Commons

lunes, 16 de mayo de 2011

Agua para elefantes

Cine arte "in"


El largometraje está basado en el best seller homónimo de Sara Gruen.



La película narra la historia de un joven polaco que estudia veterinaria en la época de la gran depresión.Tras la muerte de sus padres en un accidente de tráfico se ve incapaz de seguir con su preparación universitaria. El destino le lleva a toparse con un tren, propiedad del circo de los hermanos Benzini,y la suerte hará que el dueño del circo, August, le dé una oportunidad como cuidador de las fieras. El joven se enamora de Marlena, una joven y atractiva domadora que está casada con August(un poco mayor para ella), un hombre tan importante dentro del mundo del circo, como cruel con las personas. El amor imposible de estos dos jóvenes y una de las mayores tragedias circenses de la historia es el hilo conductor de la película.

Si os digo la verdad, me esperaba mucho más del director, Francis Lawrence, quien, siendo novato en el mundo del cine, dirigió dos buenas películas como Soy leyenda y Constantine.

El largometraje parece un rameke de Titanic, donde se vive una historia de amor entre distintas clases sociales y una gran tragedia. También tiene una cierta similitud con Balada triste de trompeta, aunque sean de estilos diferentes.

El director parece estar mas preocupado por una buena fotografía y un buen decorado lleno de detalles, antes de hacer una película que interese al público.

El film empieza con un buen ritmo pero a los 20 minutos decae y sigue su desarrollo hasta llegar a un final sin mucho entusiasmo.

Si un mensaje ha dejado claro la película es el amor hacia los animales y que el amor entre las distintas clases sociales no es imposible.

Robert Pattinson roza lo insultante en su actuación, pero aun así, injustamente tiene la taquilla asegurada gracias a su club de fans femenino, creado gracias a su papel en la saga Crepusculo.

Respecto a Reese Witherspoon he de añadir que empieza a estar bien considerada en el mundo del séptimo arte gracias a papeles como el que protagonizó en La cuerda floja, con el cual ganó un Oscar, pero... querida Reese, éste no ha sido tu mejor trabajo.

No obstante, la química y la historia de amor de estos dos personajes, que a todo el mundo parece ser que le gusta, asegura la asistencia de miles de personas a su cine mas cercano.


Darío Fernández Bravo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión.