Licencia

Licencia Creative Commons

lunes, 16 de mayo de 2011

Código fuente

Cine arte "in"

El capitán Colter Stevens (Jake Gyllenhaal) es un militar que desempeña una misión en Afganistán, pero, momentos después, despierta sin saber por qué ni cómo, en un tren que va camino de Chicago. Parece incluso que le acompaña una chica en ese tren, Cristina Warren (Michelle Monaghan), que le conoce muy bien.

Como si de un mal sueño se tratara, Calton despierta llevando su ropa militar, y oye una voz femenina, la de Goodwin Vera (Vera Farmiga), que le indica qué tiene que hacer y por qué está allí. Además, deberá confiar en ella y tratar de llevar a buen puerto su misión, que no es otra que encontrar al responsable de la explosión del tren y, por tanto, de la muerte de sus viajeros, incluida Cristina, a quien poco a poco, y debido a que la historia se va repitiendo, le irá cogiendo cariño hasta el punto de que tratará de evitar su muerte.


Tiene buenos momentos. Por ejemplo, cuando se da cuenta de que las cosas no van bien, trata de hablar con su padre, para pedirle disculpas por irse a la guerra, pero... ¿no estábamos en una peli de acción? En realidad, trata ser algo más que un thriller. Intenta que, aunque el ritmo sea rápido, tengas afinidad con los personajes.

El director Duncan Jones ha conseguido una de las cintas mas entretenidas de los últimos años, ha sido un director con mas talento que con prepotencia, que es a lo que nos tiene acostumbrados Hollywood.

No hay montaje acelerado, de dos mil planos por segundo, ni giros de guión que llegan a liarnos. Lo que hay es ritmo, emoción, y espectáculo.

Es una película pequeña, modesta, sencilla, y es precisamente en esa modestia donde Jones logra llegar al espectador de forma contundente, y creo que difícil de olvidar.
También hay que decir que ha contado con la ayuda de Jake Gyllenhaal, quien demuestra otra vez que puede ser un héroe de acción totalmente carismático.



Darío Fernández Bravo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión.