Licencia

Licencia Creative Commons

lunes, 16 de mayo de 2011

Ida: eliminatoria de Champions League: Schalke 04 – Manchester United

080110 schalke arena germany

El Schalke 04 contaba sus partidos por victorias en el Veltins Arena, pero aquella noche el Manchester United no concedió la más mínima tregua al conjunto alemán. Quizás le pesaron los nervios por jugar su primera semifinal de la Liga de Campeones contra un equipo tan acostumbrado a llegar a las últimas rondas como es el club dirigido por Alex Ferguson, y de hecho es uno de los equipos más en forma de los últimos años en este campeonato. Resultó evidente desde el inicio del encuentro que el United dominaría el partido y teniendo algunas buenas ocasiones que no materializó debido a cierta falta de puntería de sus atacantes (en el comienzo) y a las buenas intervenciones del joven portero internacional alemán, Neuer, al que muchos clubes europeos lo pretenden desde hace algún tiempo (parece que el año que viene engrosará las filas del todopoderoso Bayern München).

A los seis minutos, Rooney y ‘Chicharito’ Hernández pusieron a prueba al guardameta local mostrando su deseo por acceder a la final del torneo más prestigioso de toda Europa. En el primer cuarto de hora, el siempre peligroso delantero mexicano rompió el fuera de juego y encaró a Neuer, y pese a estar un poco escorado, falló una gran ocasión. Hasta en siete ocasiones el espléndido guardián teutón desarboló los planes del conjunto inglés.

Los centrales Matip y Metzelder pasaron una mala noche ante una pareja de delanteros que demostraron ser más rápidos y avispados a la hora de moverse en el área que ellos, con sus continuos asedios al área. El ataque del Schalke no fue capaz de asociarse con la velocidad requerida para inquietar al veterano Edwin Van der Sar. Los Jurado, Raúl y compañía no dispusieron de ninguna ocasión reseñable y Farfán apenas logró realizar un disparo lejano como tímida ocasión de gol.

El Manchester iba a lo suyo y seguía inquietando a la parroquia de Gelsenkirchen. La buena labor de ‘Chicharito’ hizo olvidar la suplencia de Berbatov (uno de los máximos artífices de esta campaña en la Premier), pero el equipo alemán se escapó vivo al descanso con un empate a cero que, visto lo visto, era el mejor resultado que podía lograr.

La segunda parte siguió el mismo guión que el primer acto pero, para desgracia de los aficionados alemanes, el United encontró la precisión necesaria que no tuvo en el origen del encuentro. Chicharito marcó un sensacional tanto tras una volea con la izquierda que, desafortunadamente para él, se encontraba en fuera de juego señalado por el colegiado español Velasco Carballo, designado para la ocasión. Sin embargo, en el minuto 66, el veteranísimo Ryan Giggs, recogía un gran pase vertical de Wayne Rooney, quien petrificó a tres defensas e hizo un caño que premiaba a la superioridad que transmitía el conjunto inglés. Dos minutos después y sin tiempo a reaccionar, una buena jugada personal de Hernández acababa en una asistencia a Rooney que fusilaba el 0-2 y apuntalaba la eliminatoria para su escuadra. Se ponía todo muy cuesta arriba para el club germano.

El Schalke no reaccionó hasta pasados unos minutos y cuando lo hizo se limitó a bombear balones al área inglesa, pero su propuesta no tuvo ningún resultado positivo.


Rubén Ágreda, Jesús Alcoholado y Pablo Carrasco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión.