Licencia

Licencia Creative Commons

lunes, 18 de abril de 2011

La legión del águila

Adaptación de una novela de Rosemary Sutcliff.

Siglo II d.C. Un legionario romano y su esclavo celta Esca emprenden la búsqueda de la Novena Legión, que desapareció veinte años antes en alguna parte del Norte de Escocia y a cuyo frente se encontraba un general, que resulta ser el padre del legionario en cuestión.

  • Género: acción-histórica-aventuras.
  • Ambientación: sin duda este es el punto fuerte de la película. Vestuario perfecto y escenarios muy conseguidos, así como una fotografía impresionante, que no te deja momento alguno para relajarte.
  • Guión: un gran punto de partida. A cualquiera que le interese un mínimo la historia, le gustará. Su guión no pasará a la historia pero no deja de ser aceptable. Sin embargo, es este su punto más flojo. Es cierto que es bueno pero decae en su tramo medio (aprox. Sobre los 45min), volviendo a resurgir de sus cenizas hacia el final de la película.
  • Actuaciones: son todas bastante buenas. Nada que objetar en este apartado.
  • Conclusión: ¿qué pasa a los tres cuartos de hora? ¿dónde fueron los guionistas? El director debió pensar que no harían falta guionistas teniendo buenos paisajes y fotografías. Os puede engañar, pero lo cierto es que a partir de ese momento el ritmo de la película decae. Algunos ilusos pensarán que se sostiene con un montón de muy buenas escenas de acción. Yo no lo creo. A pesar de todo, un inicio de sobresaliente y un final de notable hacen de esta película un más que aceptable film que destaca sobre el resto.

A resaltar las dos primeras escenas de acción, sin duda lo mejor de la película.



Antonio Jiménez

2 comentarios:

JLG dijo...

Antonio, la vi ayer (30 de Abril) y me gustó bastante. No se va a convertir en un clásico, pero sí te hace pasar un buen rato.

Sin duda, de las mejores ideas de la película es la aparición de los viejos legionarios para defender por última vez su águila: es una forma de que ellos también recuperaran el honor perdido (tema que es motor de todo el film). Otro detalle destacable de esta parte de la película es que los antiguos militares llevan sobre sus corazas tartanes, lo cual indica la fusión que se estaba produciendo entre el Imperio Romano y los pueblos bárbaros. Fusión de la que nacerá Europa.

Antonio Jiménez dijo...

Um... Ahora que lo dices, es más de lo que parece, y no me había parado a pensarlo. Sí es cierto, muestra el comienzo de la unión de la cultura romana con las culturas que se encontraban en sus campañas, siendo la cultura bárbara-britana en este caso.

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión.