Licencia

Licencia Creative Commons

lunes, 18 de abril de 2011

Sucker Punch

Sucker Punch

Ambientada en los años 50, cuenta la historia de una chica que es internada por su padrastro en una institución psiquiátrica para que le practiquen una lobotomía. Mientras espera, su imaginación crea una realidad alternativa que podría salvarla de su dramática situación. A partir de ahí, la joven comienza a preparar su fuga.

A veces nos quejamos de la falta de originalidad. El problema está en que a estas películas la crítica las pone a parir. Parece que todo tiene que ser muy correcto, como ocurre con la última ganadora del Oscar a mejor film: El discurso del Rey. Es de agradecer que haya películas que hagan cosas distintas, que no les importe a sus directores que la crítica las califique como la peor del año. No habrás visto nada igual. Esto, claro, también puede ser su punto flojo.

Como reza su frase promocional, No estarás preparado. Pero ni ahora ni en mucho tiempo. Un absoluto y total disparate. ¿Por qué me parece increíble esta película? Sí, es cierto que las escenas de acción pueden estar hechas para desembocar en una explosión de espinillas del público al que todos pensáis que está dirigida (ved a las protagonistas, contempladlas). Sí, pero… ¿y qué? Yo no tengo ningún problema en ver escenas de acción perfectas; es decir, yo hasta el momento no he visto escenas de acción mejores, aunque sean un sinsentido (mención destacada a unos perfectos efectos especiales y, cuando digo perfectos, son perfectos.)

No es una película; es un espectáculo.

El guión, bueno… A muchos les puede parecer simple, a otros pocos les podrá parecer complejo, y puede que los dos tengan razón (aunque yo me declino más por la complejidad).

Puedes pertenecer a un gran grupo de espectadores que al ver la película habrá pensado, ¿pero esto qué es? Y también puedes estar a mi lado, y pensar: ¿cuándo volverá a salir otro film como éste, cuándo otra película me hará sentir así?

La banda sonora se merece un aplauso como mínimo. Durante el film suena una mezcla rap, de I Want It All y We Will Rock You.Y algunos temas menos conocidos. Todos a la altura de las circunstancias.

Si perteneces al sector de los espectadores que buscan la originalidad, el ritmo constante que no te deje lugar al aburrimiento, una historia compleja con excelentes escenas de acción y, por qué no decirlo, el delirio… Ve a ver esta película: quedarás muy satisfecho.

Si pertenecéis al sector cuyas preferencias son mucho más normales y tradicionales, alejaos lo más posible, escondeos.



Antonio Jiménez Castillo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión.