Licencia

Licencia Creative Commons

miércoles, 22 de junio de 2011

Romeo y Julieta

Tres rollos de films tomados en perspectiva



Romeo y Julieta (1597) es una tragedia de William Shakespeare. En esta película se presenta la desgraciada historia de amor que por, la terquedad de sus padres, marca el infortunio de sus hijos.

La historia se desarrolla en Verona, donde viven dos familias que son rivales, los Montesco y los Capuleto.

Romeo, único heredero de los Montesco entra sin ser invitado al baile de máscaras de los Capuleto, en el que conoce a Julieta, hija única de los Capuleto; ambos se enamoran a primera vista. Sabiendo que sus padres jamás permitirán su unión, se casan en secreto, con ayuda de Fray Lorenzo. El mismo día de la ceremonia, Teobaldo insulta a Romeo, pero este no quiso batirse, Mercuccio, el mejor amigo del joven Montesco, entabla duelo a muerte con Teobaldo. Romeo trata de separarlos y Teobaldo aprovecha para herir mortalmente a Mercuccio.

Romeo, reta a Teobaldo y venga a su amigo matando a su adversario. El Príncipe de Verona, indignado por los sucesos, condena a Romeo al destierro o a la muerte. Él se encuentra desesperado porque estará separado de Julieta, pero Fray Lorenzo le aconseja que escape a Mantua para suavizar las cosas a fin de que su matrimonio con Julieta pueda ser publicado y reunirse con ella. Romeo huye a Mantua después de haber visto a Julieta por última vez. El Conde Paris, pariente del príncipe, pide la mano de Julieta y le es concedida. Julieta se niega y pide auxilio a Fray Lorenzo, quien le aconseja que acepte la boda y le entrega un pequeño frasco con un elixir que la sumirá en estado cataléptico (parecido a la muerte).

Le indica tomarlo la noche anterior a la boda y se compromete a estar con ella cuando despierte en la cripta de su familia, acompañado de Romeo, para después escapar.

Fray Lorenzo envía un mensajero a Romeo para que venga por Julieta en el momento de despertar; sin embargo, el mensajero no encuentra a Romeo ya que este, avisado por su criado (Baltasar) de que Julieta ha muerto, sale inmediatamente hacia Verona. Romeo llega a la cripta de los Capuleto encontrándose con Paris, que iba a depositar flores a su futura esposa. El Conde se indigna al ver a Romeo y ambos se baten, resultado vencedor el joven.

Romeo se acerca a Julieta, la besa por última vez y toma veneno, falleciendo a los pies de su amada. En ese momento llega Fray Lorenzo, quien se atemoriza al ver los cuerpos de Paris y Romeo. Julieta despierta y el fraile trata de convencerla para que huya con él, pero la joven se niega al ver a su esposo muerto. Fray Lorenzo se va y Julieta se acerca a Romeo, lo besa y se hiere con el puñal de su esposo, muriendo abrazando a su amado. Los guardias prenden a Fray Lorenzo y a Baltasar. Fray Lorenzo revela la verdad ante el Príncipe de Verona, los Montesco y los Capuleto y termina todo y se sella la paz entre las dos familias.

Es una película preciosa pero con final triste, en la que podemos ver cómo luchan intensamente por su amor y cómo Julieta al ver que Romeo está muerto no concibe la vida sin él, por lo que se mata.



Estefanía Pichardo Solenzal

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión.