Licencia

Licencia Creative Commons

sábado, 15 de enero de 2011

Entre Lobos

El pequeño Marcos, nació en 1946 en una familia muy humilde de un pequeño pueblo de Córdoba. Era común en aquellos años, en los que la miseria y la penuria reinaban en el ambiente, el que las familias tuvieran que vender a alguno de los hijos para que éstos cuidaran los rebaños de los "ricos".

Es así como Marcos es vendido a un pastor que le enseña todo lo necesario para poder vivir en un lugar como aquel. Tras la muerte del pastor, el niño vivie doce años entre animales, especialmente entre lobos. Arrestado y enviado al ejército, nunca llegó a adaptarse al medio urbano y siempre quiso volver al lugar dónde se crió.

Esta espeluznante historia real, ha servido para que Gerardo Olivares dirigiera en el año 2010 Entre lobos, película que a nadie dejará indiferente. Con un enorme despliegue de imagénes y sonidos, se puede conocer un poco más a fondo la naturaleza de Córdoba, así como la belleza de las especies animales, que tanta importancia tienen en esta película. De una manera clara y directa se nos muestra la realidad y las condiciones de vida de aquellos alejados pueblos de la bella capital andaluza, así como el tipo de lenguaje y de indumentaria.

Un gran trabajo realizado por todo el equipo que ha hecho posible que muchos de los espectadores nos emocionemos, y por qué no decirlo, nos riamos en determinado momentos con algunas escenas de la película. Y todo ello de la mano de grandes actores como Eduardo Gómez, Luisa Martín o Carlos Bardem.






Ficha (fuente: IMDb)

Director: Gerardo Olivares.
Guionista: Gerardo Olivares.
Reparto: Carlos Bardem, Juan José Ballesta, Dafne Fernández, Sancho Gracia, Álex Brendemühl, Eduardo Gómez, Vicente Romero, Antonio Dechent, Luisa Martín, Manuel Camacho, José Chaves, José Manuel Soto, Francisco Conde, Agustín Rodríguez López.
País: España y Alemania.
Fecha de realización: 26 de Noviembre de 2010.
Localización: España.
Producción: Sophisticated Films y Wanda Visión S.A.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión.