Licencia

Licencia Creative Commons

miércoles, 22 de junio de 2011

Un rey en La Habana

Tres rollos de films tomados en perspectiva



Seguro que algunos ya sabréis que yo soy cubana, por lo que os quiero mostrar esta película, que es una comedia, pero nos muestra cómo se vive en cuba y lo que pasa.

La mayoría de los actores que participan son cubanos como por ejemplo: Alexis Valdés (Papito y Don Arturo), José Téllez (Yuri), Yoima Valdés (Yoli), Alicia Bustamante (La Caimana), José Alias (Pistolita), Manuel de Blas (Cayetano), Antonio dechent (Chano), María Isabel Díaz (La Gorda), Manuel Manquita (El policía), Carmen Machi (Estrella) etc.

Papito es un joven actor criado en Palo Cagao, el barrio marginal más peligroso de La Habana, del que sueña salir algún día junto a su pequeña compañía de teatro. La pasión de su vida es Yoli, una mulata espectacular con la que sale desde que eran niños.

Sin embargo, a la primera oportunidad La Caimana, madre de Yoli y toda una institución de la mafia en la zona, le tiende una trampa a Papito con una exuberante vecina. Así consigue que Yoli, aun a su pesar, se decante por Don Arturo, un adinerado español que quiere casarse con ella y traerla a España. Don Arturo llega a Cuba cargado de promesas y regalos. Pero el millonario no dura más de 24 horas, pues sufre un infarto por sobredosis de viagra. En la familia cunde el pánico: Han perdido la gran oportunidad que los iba a sacar de la miseria. Cuando Papito piensa que nada podía ir peor, recibe un encargo de La Caimana. Tiene que hacerse pasar por el muerto, viajar con Yuri a España y traerse todos los euros que puedan.

A pesar del peligro y las amenazas, Papito cree que es una oportunidad para recuperar a su amor y acepta el trato. Para salir de este embrollo, Papito tendrá que agudizar su ingenio y servirse de su doble personalidad. Solo la suerte le puede salvar; y él la tiene... ¿O se le habrá acabado? No os voy a contar el final porque quiero que la veáis.


Solo deciros que os encantará, ya que yo la habré podido ver más de 10 veces y me sigo riendo aún con las cosas que hacen… En fin vedla y ya me diréis si os gustó o no.





Estefanía Pichardo Solenzal

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión.