Licencia

Licencia Creative Commons

miércoles, 22 de junio de 2011

Resumen de la liga española de fútbol

Vista interior del Nou Camp

Adiós a una de las mejores temporadas de la historia de la liga.

El F.C Barcelona ha sido el campeón de esta temporada como ya ocurrió la pasada. El conjunto catalán a los mandos de Pep Guardiola no empezó muy bien: una derrota en casa ante el Hércules de Alicante y posteriormente un empate ante el Mallorca, también en el feudo blaugrana, pusieron nerviosa a la afición culé; pero una cadena aplastante de victorias como visitante llevaron al liderato al Barça.

El Real Madrid estaba en todo momento al acecho de su mayor rival. Empates en Coruña o la derrota en casa contra el Sporting de Gijón, hicieron mella en el conjunto merengue hasta tal punto que se descolgaron definitivamente del título liguero y se pusieron ocho puntos detrás del Barça, quien consiguió su liga número veintiuno, Guardiola su tercera liga consecutiva y fue el equipo con más victorias fuera de casa.

El pichichi, la bota de oro y batir el récord de goles en la historia de la liga fue para Cristiano Ronaldo.

Las plazas de Champions fueron para Valencia y Villarreal, aunque este último tendrá que jugar una previa.

Las plazas de la Europa League son para Sevilla y Athletic, que también deberá jugar una previa de clasificación.

El descenso ha estado muy reñido este año: hasta seis equipos (Mallorca, Osasuna, Real Sociedad, Deportivo de la Coruña, Getafe y Zaragoza) se han jugado la permanencia en la última jornada de liga. Todos dependían de sí mismo y sabían que el que no ganase tendría muy complicado mantenerse en la primera dvisión.

El Zaragoza, que a priori era el que peor lo tenía, viajaba a Valencia para disputar su partido contra un Levante ya salvado. En esa semana se habló mucho de las primas que podrían cobrar los jugadores del Levante. Finalmente, el equipo maño venció por 1-2 y se libró de la quema del descenso.

El Osasuna lo tenía más fácil: con un punto le bastaba y su rival, un Villarreal que tenía matemáticamente asegurada la cuarta plaza. El conjunto rojillo se impuso por 1-0. Resultado que le sirvió para permanecer en la primera división.

El drama estaba servido: en San Sebastián, Real Sociedad y Getafe luchaban a vida o muerte por no caer en las llamas de segunda.

El partido fue trepidante hasta que Sutil marcó el empate para la Real en el minuto veinte de la segunda parte, ya que después los dos equipos no pasaron del medio del campo porque sabían los resultados de los otros equipos. Ambos se salvaron.

El Mallorca y el Atlético de Madrid fue el otro choque interesante de la jornada 38. El Atlético de Madrid se jugaba el evitar la previa de la Europa League y el Mallorca el ser o no ser. El Atlético venció por 3-4, resultado que no sirvió de nada al conjunto colchonero ya que Sevilla y Bilbao cumplieron en sus respectivos partidos. El Mallorca estaba a expensas de lo que sucediera en A Coruña.

El Deportivo afrontaba su partido contra el Valencia. el equipo che se adelantó muy pronto en el marcador y el fantasma de aquel penalti errado por Djuckic, precisamente contra el Valencia que dio la liga al Barça, sobrevolaba Riazor. El Dépor lo intentaba, pero no conseguía batir la meta de César. En los últimos minutos de partido, ya con un Deportivo agotado física y mentalmente, Soldado puso el 0-2. El Deportivo de la Coruña era equipo de segunda división.

Se va un histórico de nuestra liga tras veinte años en la máxima categoría y tras haber conseguido un título de liga. Los rostros de los jugadores, del cuerpo técnico, del presidente y de los aficionados eran un poema.

Deportivo, Hércules y Almería son los nuevos equipos de la categoría de plata.


Rubén Ágreda, Jesús Alcoholado y Pablo Carrasco, curso 1BS2


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión.