Licencia

Licencia Creative Commons

miércoles, 22 de junio de 2011

Final de la UEFA Champion League

Estadio de Wembley. Foto nocturna.


Comenzaremos hablando sobre la gran finalísima de la UEFA Champions League.


Tuvo lugar en el Wembley Stadium (Londres) a las 20:45 de la noche el día 28 de Mayo.


Vamos a citar las correspondientes alineaciones de ambos equipos.

F.C.BARCELONA: Victor Valdés, Dani Alves, Mascherano, Piqué, Abidal, Sergio Busquet, Iniesta, Xavi, Villa, Pedro y Messi.

MANCHESTER UNITED: Van Der Sar, Fabio, Vidic, Ferdinand, Evra, Carrick, Valencia, Park Ji-Sun, Gigss, ‘Chicharito’ Hernández y Rooney.

La primera parte comenzó con un dominio y una enorme presión del Manchester United en los primeros siete minutos del partido. A partir de ahí el Barça fue haciéndose con el control del balón y llegando muy a menudo a la portería de Van Der Sar.

En el minuto 27 de partido, un pase de Xavi Hernández al canario Pedro, con un disparo al lado derecho de la portería que superó al guardameta de los diablos rojos (1-0). En tan sólo 6 minutos el conjunto inglés hizo el empate, con un pase de ‘Chicharito’ Hernández que estrelló con un derechazo en toda la escuadra Wayne Rooney (1-1).

La segunda parte empezó con un espléndido toque de balón de los pupilos de Guardiola, varias ocasiones a favor del Barça y sin poder tocar el balón el Manchester United. En el minuto 54, Messi recibe un pase de Iniesta, y el argentino, con un gran zurdazo desde fuera del área que no se lo esperó el guardameta holandés, hizo el
(2-1) a favor del F.C. Barcelona.

El Manchester no se daba por vencido, todavía estaban esperanzados en el empate, pero se produjo en el min. 70 un espectacular golazo del asturiano David Villa, por toda la escuadra, que no pudo parar el zaguero del Manchester United. El tercer gol de Villa le dio la tranquilidad al equipo.

El partido terminó con 3-1 para el conjunto blaugrana. Resultado que le hizo ganar su cuarte copa de Champions y su segunda vez en Wembley.

En la entrega de las medalla y del trofeo hubo dos detalles: el primero fue que los jugadores del Manchester aplaudieron el juego y la victoria del Barça, y el segundo fue que el capitán del Barça Carlas Puyol le dio el brazalete de capitán a Eric Abidal y le hizo levantar el trofeo más importante de Europa.



Rubén Ágreda, Jesús Alcoholado y Pablo Carrasco, curso 1BS2.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión.