Licencia

Licencia Creative Commons

miércoles, 22 de junio de 2011

El bueno, el feo y el malo

Tres rollos de films tomados en perspectiva


SINOPSIS

Tres cazadores de recompensas que buscan un tesoro que ninguno de ellos puede encontrar sin la ayuda de los otros dos. Así que los tres colaboran entre sí, para hacerse con el tesoro, sin embargo, la palabra colaborar es muy ambigua para ellos. Western

Crítica

Obra maestra indudable. El mejor western jamás rodado (con permiso de “Sin perdón” y “Centauros del Desierto”), que sin embargo no es muy recordada por los clasicistas.

A esta película es muy difícil buscarle fallos. Es un compendio de virtudes que va desde la dirección, hasta la interpretación, pasando por la fotografía, y cómo no, la música. Todo ello pasando por la parte más elemental del cine de Leone (el director): la ambición desmesurada por el dinero. Este es el epicentro de un guión genial: encontrar un tesoro cueste lo que cueste, sin importar a qué o a quién hay que matar.

La película es también una ácida crítica a la guerra. Tanto unionistas como confederados son presentados como vulgares maltratadores.

La escena del duelo (Tri-duelo) puede ser una las mejores escenas de toda la historia del cine, como ya dijo Tarantino. Durante 3 minutos, únicamente vemos a 3 hombres mirándose, con nerviosismo, miedo o la más absoluta frialdad, todo con un montaje perfecto. Hasta que todo se resuelve de manera inesperada para unos, previsible para otros. La música de Morricone es genial durante toda la película, pero particularmente en el duelo final adquiere un ritmo casi hipnótico.


El mejor western jamás realizado, aunque sea odiado por los mas tradicionales, debido a al cambio que hacen en los personajes y en el desarrollo de la historia. La mejor de la trilogía.

Una vez más, “El hombre del poncho” vuelve a sus andadas.



Antonio Jiménez Castillo 1BS2

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión.