Licencia

Licencia Creative Commons

lunes, 18 de abril de 2011

Radiación Tecnológica


La radiación consiste en la liberación de energía por parte de un cuerpo a través de ondas. Esta energía que, produce cambios en otros cuerpos, puede ser de muy diversos tipos: electromagnética, solar ionizante..


Todo el mundo piensa en la radiación como algo peligroso de efectos negativos para la salud y que por estos motivos debemos mantenernos alejados de ella. Pero, en realidad, vivimos permanente con radiaciones en nuestro entorno, las usamos con asidiudad, continuamente demandamos energia...

Vivimos rodeados de tecnología, se ha convertido en algo imprescindible para todos. Tanto es así, que si nos privaran del uso de estos avances, nos sentiríamos anclados en el pasado y muchas de nuestras actividades cotidianas se dificultarían bastante. Es el caso de las comunicaciones inalámbricas, cuyo uso está muy extendido y son muy importantes ya que nos proveen de servicios de Televisión Digital Terrestre, radio, wifi, telefonía móvil, servicios multimedia... En resumen, un gran numero de servicios que forman parte de nuestra vida cotidiana.

Estos avances inalámbricos funcionan a través de las emisiones de Radio Frecuencia, siendo un tipo de radiación que, según los estudios actuales, no presenta daños para la salud, a pesar de lo que solemos pensar. Eso sí, siempre y cuando se encuentre dentro de los limites establecidos.

Se puede seguir pensando que la Radiación es nociva, y por tanto, debería desaparecer; pero ¿realmente seriamos capaces de vivir sin ella?




Carlos Pérez Blanco.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión.