Licencia

Licencia Creative Commons

lunes, 18 de abril de 2011

El rito

Anthony Hopkins

Basada en la novela de Matt Baglio, narra la historia de Michael Kovac, un joven norteamericano que pertenece a una familia en la cual por tradición los hombres son embalsamadores o sacerdotes.

Tras el trauma psicológico que le causa ver a su padre embalsamar a su difunta madre, opta por ser sacerdote.

Como nunca sintió la vocación religiosa, durante el tramo final de sus estudios eclesiásticos decide abandonarlos, pero el director de su parroquia le convence para que viaje a Roma y estudie sobre exorcismos.

En la capital italiana conocerá al padre Lucas (Anthony Hopkins), el mejor exorcista hasta el momento, quien no le impresiona puesto que es un escéptico.

Las películas de terror están llegando a un punto que pecan de poca originalidad. Muestra de ello es ésta, y más aún si hablamos de exorcismos ya que, desde El exorcista, no hay nada que no hayamos visto. Aun así he de decir que El Rito es un buen film: tiene auténticas escenas de terror, cuenta con una narración clara, música incidental, excelente fotografía, clímax, flashbacks y efectos especiales.

Lo mejor del largometraje, sin duda, el incombustible Anthony Hopkins, quien una vez más se sale, esta vez en el papel de viejo perturbado.

Aviso: ¡no apta para cardíacos!



Darío Fernández Bravo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión.