Licencia

Licencia Creative Commons

lunes, 18 de abril de 2011

El clásico de la liga



Este mes comenzaremos hablando de lo que ha deparado la jornada 32 de Liga con respecto a los dos grandes de España: Real Madrid – F.C. Barcelona.

El partido tuvo lugar en el Santiago Bernabéu, a las 22:00 el día 16 de Abril del presente año.




Vamos a citar las alineaciones de ambos equipos:

Real Madrid: Casillas, Sergio Ramos, Albiol, Carvalho, Marcelo, Pepe, Khedira, Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo, Di María y Benzema.

Como podéis observar el técnico del Real Madrid se decantó por un trivote en el centro del campo, compuesto por el central Pepe y el doble pivote habitual del entrenador luso.

F.C. Barcelona: Víctor Valdés, Dani Alves, Puyol, Piqué, Adriano, Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Messi y Villa.

Aquí, la sorpresa fue la entrada al once inicial de Puyol tras 2 meses de ausencia en el cuadro catalán.

El partido comenzó con un claro dominio de balón de los pupilos de Guardiola. Las armas por las que apostó José Mourinho fue la presión al rival en campo propio, lo que hizo que los once jugadores madridistas se mantuvieran encerrados en su campo e intentaran matar al rival a base de contras.

La primera parte concluyó como prácticamente todo el partido: con un dominio apabullante del balón por parte del Barcelona y con un Madrid esperando su oportunidad a la contra.

Lo más atractivo del segundo acto fueron los goles, que, coincidencia o no, fueron de penalti. El primer zarpazo lo dio Leo Messi desde el punto fatídico, tras una jugada en la que el 7 de la selección española y del Barça fue derribado por Albiol, quien fue expulsado.

El empate llegó tras un derribo de Dani Alves a Marcelo, lateral zurdo del Real Madrid. Esta pena máxima fue ejecutada por Cristiano Ronaldo.

Lo más significativo fue el cambio que hubo en el Madrid con la entrada de Özil, que dio una exhibición de cómo se juega al fútbol. No hace falta que digamos que el partido quedó en tablas (1-1) y que el Madrid sigue a ocho puntos del F.C. Barcelona.

En este encuentro se rompieron dos estadísticas: la primera es que Messi por fin le marcó a un equipo entrenado por Mourinho y la segunda es que Cristiano se estrenó ante el cuadro blaugrana.



Rubén Ágreda y Jesús Alcoholado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión.