Licencia

Licencia Creative Commons

lunes, 18 de abril de 2011

Dani Rovira

Con Dani Rovira


Este mes iniciaré una nueva sección de la revista en la que hablaré sobre un humorista español. Comenzaré con Dani Rovira.

Dani Rovira de Rivas nació en Málaga,el 1 de Diciembre de 1980. Se dio a conocer en el programa "Nuevos Comicos" de la Paramount Comedy, realizando monologos tales como:
"Mi familia y yo", en el que nos habla sobre su peculiar familia y rememora escenas típicas familiares.
"Frases", en el que comienza hablando sobre frases que marcaron su vida, la dislexia... para finalmente acabar hablando sobre la utilización de vocales y consonantes en distintos dialectos.
"A mí que no me estresen", en el que habla sobre temas que le estresan como su piso,la falta de lógica o el tráfico.
"Relaciones", en el que trata principalmente sobre las relaciones que ha tenido con sus novias aunque también nos habla sobre su relaciones en el colegio y otras.
"Andaluces", monólogo que interpretó en "Buenafuente". Habla sobre el humor andaluz y en el que vuelve a recordar el famoso sistema de medida utilizado en su casa: el pelín,la mijilla, el "peazo", la "hartá, la pechá y un huevo.
"Los niños", monologo que interpretó en "El Club de la Comedia", en el cual trata sobre los niños de pueblo y los niños de ciudad.

Además de ser humorista, también es licenciado en Ciencias de la actividad física y del deporte, y antes de comenzar con los monologos se dedicaba a contar cuentos,tanto a niños como a adultos. Más tarde presentó el programa "Estas no son las noticias" en 2009 y en 2010 actuó en "Buenafuente". Actualmente colabora en el serial de internet "Te ríes de los Nervios" junto con Dani Martínez, David Broncano y Quequé.

También trabaja actualmente en el espectáculo "¿Quieres salir conmigo?" En el que se intenta recordar la infancia,pero como él mismo dice, no sólo consiste en recordar por recordar sino darnos cuenta de que no debemos olvidar esa etapa de nuestra vida en la que perseguiamos nuestros sueños sin ningún tipo de miedo. En este espectáculo emplea tanto las palabras como los gestos para intentar calar en las personas y hacerles llegar el mensaje antes dicho.

De nuevo junto a Quequé, trabaja los sabados de madrugada en el programa de Radio Nacional de España llamado "Abierto hasta las dos".

En mi opinión Dani Rovira es uno de los mejores humoristas españoles y si tenéis ganas de reiros,podéis ver cualquiera de sus monologos en Youtube.


Ismael Ben Hamadi.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión.