Licencia

Licencia Creative Commons

martes, 15 de marzo de 2011

UEFA Champions League

Este mes vamos a hablar sobre lo que ha deparado la UEFA Champions League.

F.C. Barcelona, Real Madrid C.F. y Valencia C.F. lograron el pase a Octavos de final, como primero de grupo Barcelona y Madrid y como segundo el Valencia por detrás del Manchester United.


Uno de los cruces más complicado fue el F.C. Barcelona – Arsenal en el que el equipo de Guardiola sufrió para alcanzar los Cuartos de final, tras una desventaja en el partido de ida de 2-1 a favor del equipo Inglés, que solventó en el Camp Nou por 3-1. Resultado que le valía para clasificarse.

A priori, el cruce que deparó el sorteo para el Real Madrid y el Valencia no era complicado: Olimpique de Lyon y Shalke 04 fueron sus rivales. El conjunto francés eliminó al conjunto merengue la pasada temporada y posteriormente cayó eliminado en las Semifinales. Había que ver si el Madrid de Mourinho era de capaz de clasificarse para Cuartos después de seis años sin su competición estrella.

Un Shalke que dio la sorpresa clasificándose primero de grupo fue el verdugo de un Valencia mediocre que no supo dar la vuelta al gol de Raúl en la ida.

Uno de los encuentros más apasionante de Octavos de final fue el Inter de Milán – Bayern de Münich. Si recordáis, fue el duelo de la Final del año pasado, que ganó el conjunto Italiano por 2-0. Este enfrentamiento de Octavos de final estuvo marcado por los fallos defensivos en ambos equipos. El resultado global de la eliminatoria fue el de 3-3, pero el valor doble de los goles en casa, dio el triunfo al conjunto de Leonardo.

Otros resultados fueron:

  • Chelsea 2 - 0 Copenhague (Un mediocre conjunto Inglés se impuso a un flojo rival danés).
  • Manchester United 2 - 1 Olimpique de Marsella (Se produjo lo esperado, sin sorpresa).
  • Tottenham 1 - 0 Milán (Un sólido equipo Inglés sorprende al correoso y envejecido Milán).
  • Shakhtar Donetsk 6 - 2 Roma (La “revelación“ del torneo sonroja al conjunto Romano).

El día 18 de Marzo se llevó a cabo en Nyon (Suiza) el sorteo de los Cuartos de final y Semifinal de la UEFA Champions League y Europa League. Los enfrentamientos quedaron así:
  • Real Madrid – Tottenham (5 de Abril Ida – 13 de Abril Vuelta).
  • Barcelona – Shakhtar Donetsk (6 de Abril Ida – 12 de Abril Vuelta).
  • Inter – Shalke 04 (5 de Abril Ida – 13 de Abril Vuelta).
  • Chelsea – Manchester United (6 de Abril Ida – 12 de Abril Vuelta).

Si los dos equipos españoles consiguieran vencer a sus rivales, se enfrentarían en la Semifinal, donde la Ida se jugaría en el Santiago Bernabéu y la vuelta en el Nou Camp. Sin duda, sería una atractiva semifinal.

Lo cierto y seguro es que la final se celebrará en el estadio de Wembley (Londres).


Dejando a un lado la Champions, este mes ha sido de tristeza porque el jugador del F.C. Barcelona Eric Abidal ha tenido que ser operado de urgencia a causa de un tumor en el hígado. La intervención ha sido satisfactoria, aunque todavía se desconoce si el tumor es maligno o benigno.

Le deseamos una pronta recuperación al lateral zurdo francés.



Jesús Alcoholado López y Rubén Ágreda Jiménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión.